Hola a todo el alumnado de 3º de ESO del IES Ramón y Cajal.
Aquí
podréis ver y descargar diferente información relevante para el
desarrollo de la materia de Educación Física. Así como las fichas
tratadas en clase, trabajos a realizar y actividades de refuerzo y
ampliación.
Profesor responsable: Pedro Escartín Rubio
Correo de contacto: pescartin@ramonycajalhuesca.es
Pincha AQUÍ para rellenar la encuesta inicial del curso.
Los compañeros de TAFAD en colaboración con el Patronato de Huesca y Peña Guara nos han ofrecido una maravillosa sesión conjunta de Orientación por el Cerro de San Jorge. Os dejo un enlace con el reconocimiento de vuestro éxito que no es otro que la participación entusiasta en este evento.
...Y enhorabuena por las medallas también! ;)
FOTOS DEL INTERCENTROS DE ORIENTACIÓN
1.- Deberás buscar distintas formulas para el calculo del metabolismo basal. Hay que indicar la Formula, el Autor, las Variables que contempla y el encale web o referencia bibliográfica de donde la hayáis obtenido. Además deberéis realizar un comentario con vuestra opinión de por qué habéis seleccionado esa fórmula y no otra.
2.- Podéis enviar al correo del profesor un artículo referente a nutrición que os parezca interesante, además de vuestro comentario personal sobre el mismo.
3.- Podéis buscar información sobre el Plato saludable de Harvard. Imagen, explicación y comentario personal.
Profesor responsable: Pedro Escartín Rubio
Correo de contacto: pescartin@ramonycajalhuesca.es
Pincha AQUÍ para rellenar la encuesta inicial del curso.
Los compañeros de TAFAD en colaboración con el Patronato de Huesca y Peña Guara nos han ofrecido una maravillosa sesión conjunta de Orientación por el Cerro de San Jorge. Os dejo un enlace con el reconocimiento de vuestro éxito que no es otro que la participación entusiasta en este evento.
...Y enhorabuena por las medallas también! ;)
FOTOS DEL INTERCENTROS DE ORIENTACIÓN
TAREAS EDUCACIÓN
FÍSICA -
3º ESO -- PERIODO DE CONFINAMIENTO
Realizar ejercicio estos días es fundamental para vuestro
bienestar. Todas las instituciones recomiendan realizar actividad física
durante el confinamiento, tanto para mantenernos en forma como para fortalecer
nuestro sistema inmune.
Ya sabéis que la actividad física os puede aportar muchos
beneficios; es importante que conozcáis
los principales. Para vuestra edad, puedes ver algunos de ellos más
detalladamente pinchando:
Las tareas
que tienes que realizar mientras dure esta situación son las siguientes:
Tarea 1: NUTRICIÓN. Estos días de encierro pueden
servirnos para estar más atentos a nuestra alimentación. Tuvimos la suerte de
que antes de empezar la cuarentena ya dimos las indicaciones sobre la ficha
relativa al tema que nos ocupa llamada “Somos lo que comemos”.
- Tenemos que realizar 7 actividades que se proponen relativas a:
1. Cálculo del
metabolismo basal. (Realizada en clase)
2. Cálculo del
metabolismo de actividad. (Realizada en clase)
3. Cálculo de
las necesidades energéticas diarias.
4. Listado de
alimentos y sus características.
5. Práctica
sobre el etiquetado de los alimentos.
6. Grupos de
alimentos.
7. Comentario
crítico sobre la pirámide alimenticia.
- Tenemos que realizar el trabajo sobre la dieta diaria tomando como referencia los datos que hemos calculado en los ejercicios anteriores.
Os he
adjuntado un nuevo documento de cálculode gasto calórico que completa la que se encuentra en los apuntes principales (ficha 701 , nos sirve para determinar nuestro gasto calórico de
actividad. (Recordad que en los apuntes sólo aparecen indexadas ciertas
actividades y si la que realizáis vosotros no aparece allí tenéis que buscarla
en internet con referencias de donde la habéis sacado).
Tarea 2: Realizar, al menos,
30 minutos de actividad física diaria en casa.
Al final del documento
os voy a dar diferentes posibilidades para que podáis elegir. Es posible que
encontréis o sepáis otras o que vuestros clubs deportivos os encarguen también
tareas. No hace falta que sean las que
yo os proponga, podéis escoger la propuesta que más os guste para cada día.
Entrega: Diario digital.
Para comprobar que habéis realizado la tarea
debéis hacer un diario digital, mediante un documento o presentación, en
el que cada día hagáis una pequeña descripción de lo que habéis realizado. La
descripción no tendrá más de 5-10 líneas por día y deberá decirse lo realizado,
las sensaciones, la dificultad, si la recomendáis o no… P.ej: Enlace si habéis seguido un vídeo, o
referencia del circuito hecho (no hay que describir el circuito, solo dar la
referencia). Como mínimo cada tres días debe añadirse una foto vuestra mientras
realizáis la actividad o al acabarla.
Aquí os dejo un ejemplo de planilla para el diario digital. (pero podéis hacerla a vuestro gusto)
Aquí os dejo un ejemplo de planilla para el diario digital. (pero podéis hacerla a vuestro gusto)
Fecha y forma de
entrega: 29
de Marzo o al acabar el confinamiento.
PARA SUBIR
NOTA:
Tarea 3: ACTIVIDADES
DE AMPLIACIÓN DE NUTRICIÓN
1.- Deberás buscar distintas fórmulas para el cálculo del metabolismo basal. Hay que indicar la Formula, el Autor, las Variables que contempla y el enlace web o referencia bibliográfica de donde la hayáis obtenido. Además deberéis realizar un comentario con vuestra opinión de por qué habéis seleccionado esa fórmula y no otra.
2.- Podéis enviar al correo del profesor un artículo referente a nutrición que os parezca interesante, además de vuestro comentario personal sobre el mismo.
3.- Podéis buscar información sobre el Plato saludable de Harvard. Imagen, explicación y comentario personal.
1.- Deberás buscar distintas fórmulas para el cálculo del metabolismo basal. Hay que indicar la Formula, el Autor, las Variables que contempla y el enlace web o referencia bibliográfica de donde la hayáis obtenido. Además deberéis realizar un comentario con vuestra opinión de por qué habéis seleccionado esa fórmula y no otra.
2.- Podéis enviar al correo del profesor un artículo referente a nutrición que os parezca interesante, además de vuestro comentario personal sobre el mismo.
3.- Podéis buscar información sobre el Plato saludable de Harvard. Imagen, explicación y comentario personal.
POSIBLES
ACTIVIDADES FÍSICAS. Para realizar y cumplimentar el diario:
Tienes propuestas para todos los días en los
documentos:
n
“CALENDARIO MARZO”
" LOS 32 MEJORES CIRCUITOS PARA HACER EN CASA"
" ENTRENAMIENTO CONFINADO ACADEMIA GENERAL MILITAR"
" LOS 32 MEJORES CIRCUITOS PARA HACER EN CASA"
" ENTRENAMIENTO CONFINADO ACADEMIA GENERAL MILITAR"
Los puedes encontrar en la carpeta EDUCACIÓN
FÍSICA 3º ESO compartida en el drive.
Recuerda siempre calentar antes de
empezar y estirar al acabar la sesión.
Aplicaciones
que puedes usar en tu móvil:
Puedes seguir alguno de los vídeos de
GYMVIRTUAL u otros:
Ej: Cardio intenso 30 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=QhuMeVnn_qU
Ej: Cardio sin saltos https://www.youtube.com/watch?v=QhuMeVnn_qU
Fuerza con zumba: https://www.youtube.com/watch?v=L_W4F6_c2Jg
30’ de tabata https://www.youtube.com/watch?v=XIeCMhNWFQQ
7’ de tabata https://www.youtube.com/watch?v=mmq5zZfmIws
Yoga para principiantes: https://www.youtube.com/watch?v=WamU36hXiNw
Yoga dinámico: https://www.youtube.com/watch?v=a376zRhSXXI
BAILE:Clase completa de zumba: https://www.youtube.com/watch?v=r09zk5mp_Nk
Clase de cardio con pasos de
aeróbic: https://www.youtube.com/watch?v=uO5OkT6hPok
Más complicado: diferentes
coreografía canal de DANCE
ENERGY dance studio https://www.youtube.com/channel/UCRnYkR0GEhWLcnHIZ4obANg
Por último mucho ánimo para estos días y algunos consejos:
Recuerda es muy importante y debes dormir 8h diarias, por ello no
te acuestes tarde.
La alimentación es muy importante, no olvides desayunar. Trata de
evitar en la medida de lo posible alimentos ultraprocesados y el consumo de
azucares en exceso.
Haz un uso responsable de los dispositivos electrónicos y busca
otras maneras de ocio.
Cualquier duda os puedo responder en: pescartin@ramonycajalhuesca.es
6.- NUTRICIÓN
Somos lo que comemos.
A lo largo de esta Unidad completaremos la información trabajada en Biología y Geología.
Aprenderemos a calcular el metabolismo basal y el metabolismo de actividad para conocer nuestro gasto calórico diario.
También veremos lo que es una dieta equilibrada.
Recordad que tal y como quedamos en clase la entrega de la ficha es para la semana del 16 al 20 de Marzo.
701 FICHA DE NUTRICIÓN "Somos lo que comemos"
Os dejo otro enlace por si acaso no os funciona el anterior.
701 FICHA DE NUTRICIÓN " Somos lo que comemos"
Esta información os puede ayudar a calcular vuestro gasto calórico de actividad.
702 GASTO CALÓRICO DE ACTIVIDAD.
* En la ficha el gasto calórico aparece como gasto por actividad, por kg y por minuto. (Tendréis que multiplicar el valor que allí aparece por vuestro peso y por 60 min que tiene una hora si lo queréis saber por hora).
* He detectado un problema cuando calculáis vuestro gasto calórico de actividad.
ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN DE NUTRICIÓNRecordad que tal y como quedamos en clase la entrega de la ficha es para la semana del 16 al 20 de Marzo.
- Hay que realizar las 7 actividades y el trabajo.
- Cualquier duda o cuestión que tengáis podéis preguntármela por correo electrónico: pescartin@ramonycajalhuesca.es
701 FICHA DE NUTRICIÓN "Somos lo que comemos"
Os dejo otro enlace por si acaso no os funciona el anterior.
701 FICHA DE NUTRICIÓN " Somos lo que comemos"
Esta información os puede ayudar a calcular vuestro gasto calórico de actividad.
702 GASTO CALÓRICO DE ACTIVIDAD.
* En la ficha el gasto calórico aparece como gasto por actividad, por kg y por minuto. (Tendréis que multiplicar el valor que allí aparece por vuestro peso y por 60 min que tiene una hora si lo queréis saber por hora).
* He detectado un problema cuando calculáis vuestro gasto calórico de actividad.
- No debéis superponer actividades. P.ejemplo: Si considero que durante 1 hora estoy sentado (100 Kcal/hora) si pienso que también estoy haciendo trabajo mental sentado (110 Kcal/hora) No puedo sumarlos y llegar a la conclusión de que gasto 210 Kcal/hora.
- Una actividad como el esquí (700-900 Kcal/hora) no podemos valorarla "a peso". Ejemplo: Si entro en la estación a las 10 de la mañana y esquío hasta las 14 horas que voy a comer, esas 4 horas no son todas de esquí, debería descontar paradas, telesillas, colas, etc.
- Pensad que el gasto calórico MEDIO EN CHICOS en vuestra franja de edad es de 2500 Kcal y el gasto MEDIO EN CHICAS en vuestra edad es de 2000 Kcal. 😅
1.- Deberás buscar distintas formulas para el calculo del metabolismo basal. Hay que indicar la Formula, el Autor, las Variables que contempla y el encale web o referencia bibliográfica de donde la hayáis obtenido. Además deberéis realizar un comentario con vuestra opinión de por qué habéis seleccionado esa fórmula y no otra.
2.- Podéis enviar al correo del profesor un artículo referente a nutrición que os parezca interesante, además de vuestro comentario personal sobre el mismo.
3.- Podéis buscar información sobre el Plato saludable de Harvard. Imagen, explicación y comentario personal.
SEGUNDO TRIMESTRE
Para el examen teórico del segundo trimestre entran los siguientes documentos que puedes descargarte de este blog:
Resumen del reglamento
Cuestionario: El Ultimate Frisbee
PRIMER TRIMESTRE
Para el examen teórico del segundo trimestre entran los siguientes documentos que puedes descargarte de este blog:
- La ficha de Normas e Información de las actividades de lucha.
- La ficha de Inmovilizaciones.
- Cuestionario: El judo un deporte de lucha.
- Ultimate Frisbee: Resumen del reglamento.
- Cuestionario: El Ultimate Frisbee.
- 3º ESO A Lunes 9 de Marzo.
- 3º ESO B Miércoles 11 de Marzo.
- 3º ESO C Lunes 9 de Marzo.
- 3º ESO D Lunes 9 de Marzo.
4.-ACTIVIDADES DE LUCHA
¡¡¡HAJIME!!!
En esta actividad vas a poder acercarte al mundo de las diferentes actividades de adversario con contacto. Lo más importante para el desarrollo de esta actividad es el respeto por uno mismo y por el adversario. Elemento primordial para la seguridad y que así nadie se lesione o sufra algún daño.
En primer lugar se presenta la ficha de normas e información sobre los 4 Bloques de actividades de adversario que vamos a trabajar.
En primer lugar se presenta la ficha de normas e información sobre los 4 Bloques de actividades de adversario que vamos a trabajar.
Normas e información
Ficha de inmovilizaciones.
Cuestionario: El Judo Un deporte de Lucha Cuestionario: El Judo Un deporte de Lucha
Ficha de inmovilizaciones.
Cuestionario: El Judo Un deporte de Lucha Cuestionario: El Judo Un deporte de Lucha
ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN DE LUCHA
1.-
Como actividad de ampliación podéis buscar un vídeo explicativo de cada
una de las 3 inmovilizaciones que hemos visto en clase y enviarme el enlace a mi correo pescartin@ramonycajalhuesca.es
5.-UN DEPORTE ALTERNATIVO:
EL ULTIMATE FRISBEE
Vas a tener la oportunidad de conocer un deporte diferente. De equipo pero sin contacto que no se juega ni con pelota ni con raqueta. En campo grande o pequeño, con disco duro o blando te presento: El Ultimate Frisbee.
Se trata de un deporte de no contacto que se juega con un disco volador en vez de pelota y se caracteriza por la ausencia de árbitros y por su principio de “espíritu de juego” (o principio del juego justo) como también por su alto rendimiento y alegría.
El aprendizaje de este deporte culminará con el torneo interaulas que desarrollarán los alumnos de 2º de Bachillerato en los recreos dentro del programa de recreos activos.
Se trata de un deporte de no contacto que se juega con un disco volador en vez de pelota y se caracteriza por la ausencia de árbitros y por su principio de “espíritu de juego” (o principio del juego justo) como también por su alto rendimiento y alegría.
El aprendizaje de este deporte culminará con el torneo interaulas que desarrollarán los alumnos de 2º de Bachillerato en los recreos dentro del programa de recreos activos.
Resumen del reglamento
Cuestionario: El Ultimate Frisbee
Antes de finalizar el trimestre realizaremos una prueba escrita
referente a las diferentes temáticas tratadas en las clases. Así , para
este primer trimestre el contenido a evaluar será:
- Test físicos. (Nombre, objetivo, normas, desarrollo, materiales)
- Frecuencia Cardíaca: Dónde medirla y la Zona de Actividad Saludable.
- Partes del calentamiento general y específico. Efectos y objetivos del mismo.
- Reglamento del Floorball. (Técnica, slap y push, saques, que está permitido y que no está permitido)
- Orientación
Las fichas trabajadas en clase debes entregarlas en la última clase antes del 6 de DICIEMBRE.
DEBERÁS ENTREGAR:
- De la unidad 1 Condición Física: las fichas 311, 312 y 313.
- De la unidad 2 El Calentamiento: NO hay que entregar fichas.
- De la unidad 3 El Floorball: Fichas 333 y 334.
1.- MIDO MI CONDICIÓN FÍSICA
311) Ficha de anotación de marcas y Gráfica.
312) Trabajo sobre los Test.
313) Ficha de Frecuencia Cardíaca. Deberéis entregarla en la última clase anterior al día 6 de diciembre.
Y aquí os dejo el enlace a los baremos:
Como actividad de AMPLIACIÓN, si alguien quiere mejorar su nota en estos trabajos, puede enviar al correo pescartin@ramonycajalhuesca.es un comentario adjuntando un enlace donde se muestren y expliquen diferentes test para medir la Condición Física. Pueden ser documentos o vídeos. Deberéis explicar en vuestro comentario lo que nos vamos a encontrar en el documento o vídeo.
IMPORTANTE: Denominad el ASUNTO del correo como "OTROS TEST DE MEDICIÓN DE CONDICIÓN FÍSICA"
2.- EL CALENTAMIENTO
En
referencia al calentamiento, contenido trabajado en los cursos
anteriores aquí encontraréis unos breves apuntes y la ficha que
utilizareis para desarrollar vuestro calentamiento con el grupo.
3.- FLOORBALL
Comenzamos con otra actividad física, en este caso un deporte de equipo, el FLOORBALL.
En esta unidad aprenderemos los fundamentos técnicos del juego, el reglamento e incluso os convertiréis en entrenadores o entrenadoras de vuestro equipo y deberéis proponer actividades para mejorar en el juego.
331) Apuntes de Floorball.
Además de los apuntes, os dejo la rúbrica de evaluación técnica del circuito.
____________________________________________
Hola a todo el alumnado de 3º de ESO del IES Ramón y Cajal.
Aquí podréis ver y descargar diferente información relevante para el desarrollo de la materia de Educación Física. Así como las fichas tratadas en clase, trabajos a realizar y actividades de refuerzo y ampliación.
INFORMACIÓN PARA EL ALUMNADO
Se presenta AQUÍ información relevante sobre los aprendizajes mínimos y los criterios de evaluación y calificación.
Aquí tenéis el Cuestionario Transversal que debéis realizar sobre la actividad que creáis conveniente.
TERCER TRIMESTRE
EXAMEN DE 3º EVALUACIÓN
La materia que entra para el examen de este tercer trimestre es la referente a:
- Resistencia y flexibilidad
- BTT
Comenzamos el tercer trimestre con la unidad de Resistencia y Flexibilidad que se verá intercalada con la unidad de BTT.
Ya hemos realizado varias sesiones en las cuales experimentareis varios de los métodos de entrenamiento de resistencia y flexibilidad.
Os dejo aquí los apuntes para que los vayáis mirando.
a)Apuntes Resistencia y Flexibilidad
b)AQUÍ TENÉIS LA FICHA DEL TRABAJO DE VÍDEO A REALIZAR SOBRE EJERCICIOS PERJUDICIALES O CONTRAINDICADOS.
FICHAS DE LAS SESIONES DE FLEXIBILIDAD
Para el desarrollo de esta Unidad es imprescindible la asistencia a clase con bicicleta y casco.
DEBÉIS INSTALAR EN VUESTROS DISPOSITIVOS MÓVILES LAS APPS: STRAVA SAFE365
En la app Strava tenéis una actividad denominada "Pruebas Pre-examen" donde podréis ver fotos de la ubicación de cada una de las pruebas a realizar en el Cerro San Jorge.
a) Apuntes BTT
b) Evaluación práctica de BTT
9.- BAILE CREACIÓN
Se ha llevado a cabo en las diferentes sesiones de la unidad, la creación de una coreografía por parejas. Siguiendo para ello, el guión presentado en el siguiente archivo.
____________________________________________________
FECHAS DE EXAMEN RECUPERACIÓN 2º TRIMESTRE:
La materia que entra para el examen de este segundo trimestre es la referente a:
- Actividades de lucha: Ficha inicial, ficha de trucos y actividades e información desarrollada en el aula.
- Nutrición: Información de los apuntes y de los trabajos realizados.
______________________________________________________
5.- ACTIVIDADES DE LUCHA
¡¡¡HAJIME!!!
En esta actividad vas a poder acercarte al mundo de las diferentes actividades de adversario con contacto. Lo más importante para el desarrollo de esta actividad es el respeto por uno mismo y por el adversario. Elemento primordial para la seguridad y que así nadie se lesione o sufra algún daño.
En primer lugar se presenta la ficha de normas e información sobre los 4 Bloques de actividades de adversario que vamos a trabajar.
También se presenta la ficha de trucos que deberéis completar en grupos de 3 ó 4 personas.
En ella se debe explicar cada una de las actividades propuestas en las diferentes sesiones, las dificultades encontradas y las estrategias adaptadas para conseguir obtener puntos en los diferentes juegos. Qué hago para ganar. Esta ficha deberá ser entregada al finalizar la Unidad Didáctica.
Otro elemento que se presenta es la ficha de autoevaluación, en ella, aparecen todos los items que el profesor irá valorando a través de las diferentes sesiones para conseguir vuestra evaluación en la parte práctica. Al terminar la Unidad, deberéis entregar esta ficha al profesor una vez hayáis completado vuestra AUTOEVALUACIÓN.
Para finalizar se adjunta la ficha de las Sesiones de RANDORI, en las cuales os enfrentaréis entre todo el alumnado del grupo, tratando de participar con el mayor número de personas posible.
ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN DE LUCHA
1.- Como actividad de ampliación podéis buscar un vídeo explicativo de cada una de las 3 inmovilizaciones que hemos visto en clase.
2.- Búsqueda de vocabulario referente a JUDO: Busca las palabras utilizadas para denominar cada uno de los siguientes elementos o la información solicitada.
- ¿Qué significa JUDO?
- ¿Quién fue el creador?
- Lugar donde se practica o aprende el JUDO:
- Indumentaria:
- ¿Cómo se diferencian los niveles de conocimiento de JUDO?
- ¿Cuáles son esos niveles?
- Inicio del combate:
- Final del combate:
6.- NUTRICIÓN
A lo largo de esta Unidad completaremos la información trabajada en Biología y Geología.
Aprenderemos a calcular el metabolismo basal y el metabolismo de actividad para conocer nuestro gasto calórico diario.
También veremos lo que es una dieta equilibrada.
ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN DE NUTRICIÓN
1.- Deberás buscar distintas formulas para el calculo del metabolismo basal. Hay que indicar la Formula, el Autor, las Variables que contempla y el encale web o referencia bibliográfica de donde la hayáis obtenido. Además deberéis realizar un comentario con vuestra opinión de por qué habéis seleccionado esa fórmula y no otra.
2.- Podéis enviar al correo del profesor un artículo referente a nutrición que os parezca interesante, además de vuestro comentario personal sobre el mismo.
3.- Podéis buscar información sobre el Plato saludable de Harvard. Imagen, explicación y comentario personal.
(Esta información será compartida aquí con el resto del alumnado)
1.- Deberás buscar distintas formulas para el calculo del metabolismo basal. Hay que indicar la Formula, el Autor, las Variables que contempla y el encale web o referencia bibliográfica de donde la hayáis obtenido. Además deberéis realizar un comentario con vuestra opinión de por qué habéis seleccionado esa fórmula y no otra.
2.- Podéis enviar al correo del profesor un artículo referente a nutrición que os parezca interesante, además de vuestro comentario personal sobre el mismo.
3.- Podéis buscar información sobre el Plato saludable de Harvard. Imagen, explicación y comentario personal.
(Esta información será compartida aquí con el resto del alumnado)
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PRIMER TRIMESTRE
Antes de finalizar el trimestre realizaremos una prueba escrita referente a las diferentes temáticas tratadas en las clases. Así , para este primer trimestre el contenido a evaluar será:
- Test físicos. (Nombre, objetivo, normas, desarrollo, materiales)
- Frecuencia Cardíaca: Dónde medirla y la Zona de Actividad Saludable.
- Puntos Cardinales.
- La brújula, partes y manejo de la misma.
- El Mapa, componentes, escala, uso del mismo.
- Trazar rumbos.
- Seguir recorridos marcados con rumbos y distancias.
- Reglamento del Floorball. (Técnica, slap y push, saques, que está permitido y que no está permitido)
- Partes del calentamiento general y específico. Efectos y objetivos del mismo.
1.- MIDO MI CONDICIÓN FÍSICA
Aquí encontrareis las dos fichas trabajadas en clase.
a) Ficha de anotación de marcas y Gráfica.
b) Trabajo sobre los Test.
Como actividad de AMPLIACIÓN, si alguien quiere mejorar su nota en estos trabajos, puede enviar al correo un comentario adjuntando un enlace donde se muestren y expliquen diferentes test para medir la Condición Física. Pueden ser documentos o vídeos. Deberéis explicar en vuestro comentario lo que nos vamos a encontrar en el documento o vídeo.
C) Ficha de Frecuencia Cardíaca. Deberéis entregarla en la última clase anterior al día 6 de diciembre.
¡¡¡ÁNIMO!!!
2.- ORIENTACIÓN
Os presento el material de la Unidad de Orientación, aquí están recogidas las diferentes fichas trabajadas en el aula, incluso podréis construir una "brújula casera" que os servirá para realizar las actividades, repasar y mejorar vuestro dominio de los rumbos.
a) Presentación vista en el aula.b) Ficha sobre la brújula.
c) Construye tu propia brújula (Para el cálculo de rumbos)
d) Ficha general de rumbos y recorridos
Como he visto que este contenido os está costando un poco, para aquel alumnado que quiera practicar os presento unas actividades de REFUERZO similares a las realizadas con un plano diferente.
e) Ficha REFUERZO Orientación
Como Actividad de AMPLIACIÓN, puedes elaborar un vídeo mostrando como utilizar la brújula, para orientar un mapa, trazar un rumbo o seguir un recorrido.
¡¡¡A POR ELLO!!!
ATENCIÓN: Una vez terminada la unidad, debéis cumplimentar el cuestionario trasversal. Se trata de una ficha en la que se abordan varios temas importantes, comunes a todas las actividades propuestas. Se podrá entregar en mano o en formato digital a través del correo electrónico.Cuestionario. A entregar en la última clase antes del día 6 de diciembre.
3.- CALENTAMIENTO
En referencia al calentamiento, contenido trabajado en los cursos anteriores aquí encontraréis unos breves apuntes y la ficha de utilizareis para desarrollar vuestro calentamiento con el grupo y ser evaluados por él.
4.- FLOORBALL
Comenzamos con otra actividad física, en este caso un deporte de equipo, el FLOORBALL.
En esta unidad os convertiréis en entrenadores o entrenadoras de vuestro equipo y deberéis proponer actividades para mejorar en el juego.
a) Apuntes de Floorball.
Además de los apuntes, os dejo la rúbrica de evaluación.
_________________________________________________________________________________
ESTO ES REFERENTE A CURSOS ANTERIORES
1.- BÁDMINTON
a. Apuntes sobre el bádminton
b. hoja de observación
2.- CONDICIÓN FÍSICA: Resistencia.
a. Apuntes sobre la condición física
b. Vídeo (motivación de las personas para correr)
c. Infografía sobre la carrera a ritmo constante
d. Puedes descargarte la plantilla para elaborar tu gráfica pinchando AQUI
3.- ATLETISMO: Lanzamiento de disco, lanzamiento de vortex, triple salto
4.- BEISBOL
5.- ULTIMATE
U. D. AEROBIC
Elaboración de la coreografía final de aerobic.
Hoja de calificación
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